Falla eléctrica habría causado incendio en edificio de Vitacura

El siniestro afectó al noveno piso de un inmueble ubicado en la rotonda Pérez Zujovic.

05 de Marzo de 2004 | 11:37 | El Mercurio en Internet / Agencias
Edificio en llamas
Las llamas en el piso nueve.
SANTIAGO.- Una falla eléctrica sería la causa del incendio que afectó esta mañana a un edificio residencial ubicado en la rotonda Pérez Zujovic, comuna de Vitacura, y que debió ser evacuado completamente.

El siniestro, que se inició a las 11:15 horas, se registró en el piso 9 del inmueble situado en avenida Vitacura 3060.

Según explicó el encargado de seguridad de la municipalidad de Vitacura, Pedro Valdivia, "la situación está controlada y fue un incendio que estuvo aparentemente causado por una falla eléctrica. Afortunadamente bomberos no tuvo problemas para ingresar al sector de estacionamiento y controlar la situación".

Asimismo indicó que "había dos personas al interior del departamento, quienes dieron la alarma y no hay problemas de salud aparentemente".

Indicó que aún no se ha confirmado la existencia de balas en el lugar, duda originada por ruidos de explosiones que se escucharon. "Hay una versión que aparentemente podría haber explosionado alguna vainilla, pero no está confirmado. Es una situación que se va investigar por parte de Carabineros y la policía de Investigaciones y se va a determinar el origen de ello".

Siete compañías de Bomberos, cinco de agua y dos de escala, más personal de comandancia, se encuentran trabajando en el lugar, y según se informó, el incendio ya fue controlado.

Además se solicitó la concurrencia de un carro Haz-Mat para ventilar el lugar amagado.

Carabineros cortó el tránsito en el sector para facilitar las maniobras de los equipos de emergencia. El propietario del edificio fue identificado como Ismael Irarrázabal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores