EMOLTV

Aguas Andinas culpa a concesionarias de cortes de agua a miles de clientes

Problemas se originaron por rotura de cañerías en A. Vespucio con Almirante Latorre y en Goycolea con Capricornio.

05 de Marzo de 2004 | 20:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La empresas Aguas Andinas responsabilizó a las concesionarias Autopista Central y Autopista Vespucio Express de las roturas en cañerías alimentadoras de agua potable y que dejaron sin suministro a miles de clientes de la empresa Aguas Andinas.

En un comunicado público, la compañía declara que al iniciarse la construcción del paso bajo nivel en la esquina de Américo Vespucio con Almirante Latorre, la concesionaria Vespucio Express rompió la alimentadora por trabajos una retroexcavadora, cortando el agua potable a cerca de 5.800 clientes de las comunas de San Ramón y La Cisterna.

Después de varias horas de trabajo, AGUAS ANDINAS logró concluir las faenas de reparación y reposición del suministro de agua potable, que quedó restablecido aproximadamente a las 11:30 hrs. de hoy.

Luego sostiene que la concesionaria Autopista Central, al instalar el colector de aguas lluvias en Av. Goycolea con Capricornio (en la comuna de La Cisterna), dañó la alimentadora dejando sin agua potable a cerca de 7.300 clientes de las comunas de Lo Espejo y San Bernardo. Los trabajos de reparación concluyeron aproximadamente a las 13:00 horas, normalizándose el suministro de agua potable.

Se hace presente que en ambos casos Aguas Andinas colaboró con los vecinos del sector, suministrándoles agua a través de camiones aljibe.

Sostienen además que se han realizado permanentes inspecciones en la red para detectar a la brevedad cualquier situación anómala, al tiempo que expresa su preocupación su preocupación ante el alto número de averías en la red provocadas en estos últimos meses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?