SANTIAGO.- El ministro de Educación, Sergio Bitar, se reunió hoy con las federaciones de estudiantes de las universidades Católica, de Chile, Tecnológica Metropolitana, de Santiago, Central y Diego Portales, para instalar espacios de conversación regular y aclarar el funcionamiento del pase escolar.
El ministro aclaró que los beneficios de transporte para los escolares se mantendrán inalterables y agregó que las matrículas para este año casi no subirán.
"La generación de estudiantes de cuarto medio de este año viene un poco más baja que la del anterior. Son menos alumnos, por lo tanto no crece la matrícula pero si lo hace la disponibilidad de créditos", dijo el secretario de Estado.
Luego, los estudiantes se reunieron con el Gremio de Transportistas, en un gesto destinado a encontrar el respeto mutuo.
"Hago un llamado a cada uno de nuestros pares para que podamos respetarnos en el diario vivir y ojalá la relación sea lo mejor posible y lo más comunitaria posible", dijo el Presidente de la agrupación, Óscar Olivos.