Concejales RN respaldan conducción de Piñera

En una declaración pública, manifestaron que no aceptan "vetos ni presiones sobre las decisiones internas y soberanas" del partido.

08 de Marzo de 2004 | 14:28 | Orbe
SANTIAGO.- Al entregar un decidido apoyo al presidente de Renovación Nacional, un grupo de concejales de ese partido, encabezados por el presidente y vicepresidenta de la Asociación Chilena de Alcaldes y Concejales de Municipalidades, Roberto Morales y Bernardo Suárez, expresaron su "más categórico rechazo a la conducta con que la UDI ha pretendido lesionar la integridad moral y política de Sebastián Piñera y Andrés Allamand".

"Somos enfáticos en señalar que Sebastián Piñera hoy más que nunca tiene el apoyo de las bases de Renovación Nacional y que no aceptamos vetos ni presiones sobre las decisiones internas y soberanas de un partido democrático y pluralista. En este sentido manifestamos nuestro interés en la continuidad de Sebastián Piñera como presidente de Renovación Nacional", señala una declaración pública.

A través del comunicado, los dirigentes criticaron duramente los procedimientos utilizados por algunos miembros de la UDI y afirmaron que ese partido "infiere un grave daño a todo lo que ha conquistado con Joaquín Lavín y favorece el continuismo de la Concertación".

"A la Alianza por Chile la dañan las acciones demenciales de espionaje político, de odio, de soberbia, de autoritarismo delirante, de intolerancia fanática, de chantaje, de mentira, de aparentar una imagen de demócrata cuando en realidad no se cree en la democracia y se le teme a cualquier expresión diferente", agrega.

Por ello, llamaron a sus pares del gremialismo a ponerse a la altura del proyecto de gobierno de Joaquín Lavín, "preocupados del futuro de la Alianza y de la esperanza de millones de personas que creyeron y creen en esta fórmula de gobierno".

Suscriben la declaración Roberto Morales, concejal por La Cisterna; Bernardo Suárez, de Peñalolén; Raúl Arévalo, de Buin; Julio Ibarra, de Pedro Aguirre Cerda; Sergio Guerra, de Peñalolén; Alberto Haddad, de Padre Hurtado; Guillermo Garrido, Peñaflor; Carlos Contreras, de El Bosque; Alejandro Jacin, El Bosque; Emilio Corvalán, de Cerro Navia; Luis Plaza, de Cerro Navia; Rodrigo Barco, de Independencia; Claudia Vera, de Ñuñoa; Guido Benavides, de La Florida; Carmen Larenas, de Puente Alto; y Guillermo Reeves, de Estación Central.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores