EMOLTV

Abogado solicita libertad de sacerdote acusado de abuso sexual

La solicitud en favor del religioso Víctor Hugo Carrera, quien permanece detenido en Punta Arenas, sería decidida probablemente mañana por el juez que investiga el caso.

08 de Marzo de 2004 | 16:43 | Orbe
PUNTA ARENAS.- El abogado Jaime Romero, defensor del sacerdote Víctor Hugo Carrera, solicitó ante el Tercer Juzgado del Crimen de Punta Arenas la libertad provisional bajo fianza de su cliente, ya que el religioso se encuentra detenido y procesado por el delito de abuso sexual.

Romero sostuvo que después de haber cumplido las diligencias pertinentes, no quedarán argumentos para que el sacerdote permanezca en prisión.

El juez que investiga la causa, Pablo Zabala, informó que probablemente mañana determinará si concede o no el beneficio al religioso.

La familia del menor que denunció al sacerdote Carrera, en tanto, se reunió con su abogado, Guillermo Ibacache, para presentar una querella en contra de Tomás González, obispo de Magallanes, por el delito de obstrucción a la justicia.

Por ahora, sólo falta determinar el día y la hora de la presentación de la acción judicial, que se realizará en los tribunales de garantía.

El sacerdote se encuentra procesado por cometer abusos en contra de un menor de 13 años. Se entregó a la justicia luego de permanecer tres años en calidad de prófugo, y en la actualidad está preso en el Centro de Cumplimento Penitenciario de Magallanes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?