SANTIAGO.- El Ministerio de Educación lanzó una iniciativa gracias a la cual los establecimientos estarán obligados a dar facilidades a las escolares embarazadas para terminar sus estudios.
El titular del ramo, Sergio Bitar, firmó y despachó a la Contraloría General de la República una modificación legal que obliga a escuelas y liceos a otorgar toda la ayuda necesaria a estas jóvenes.
Esto ayudará a que no sean expulsadas de los recintos educacionales por su condición, lo que a su vez aumentará la probabilidad de que sus hijos logren un buen rendimiento.
El secretario de Estado manifestó su satisfacción por haber concretado la iniciativa, recalcando que "nosotros estamos dando paso no sólo para resguardar los derechos de la niña embarazada que estudia, sino además luchar contra la deserción, que es el gran plan del ministerio una vez aprobada la reforma constitucional el año pasado, que garantiza 12 años de escolaridad".
Agregó que "aquellas que hayan sido madres, tienen los mismos derechos que los demás alumnos y alumnas en relación a su ingreso y permanencia en los establecimientos educacionales, no pudiendo ser objeto de ningún tipo de discriminación en especial el cambio de establecimiento o expulsión".