Lagos agradece gestión de Andrés Zaldívar a la cabeza del Senado

El Mandatario asistió hoy a un almuerzo en el que el senador DC se despidió de las máximas autoridades de los tres poderes del estado, puesto que el próximo miércoles renunciará al cargo que ha desempeñado por seis años.

08 de Marzo de 2004 | 17:10 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "Gracias por estos años", dijo el Presidente de la República Ricardo Lagos, al senador DC Andrés Zaldívar por el trabajo realizado como presidente del Senado.

Zaldívar presentará este miércoles su renuncia al cargo, tras encabezar durante 6 años la Cámara Alta.

Al almuerzo de camaradería ofrecido por el parlamentario a las máximas autoridades del Estado, asistieron, además del Jefe de Estado, los ministros del Interior, José Miguel Insulza; de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Vidal; y de la Secretaría General de la Presidencia, Francisco Huenchumilla.

También estuvieron presentes el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky; el Contralor General de la República, Gustavo Sciolla; el Presidente del Tribunal Constitucional, Juan Colombo; senadores representantes de todos los comités parlamentarios, y el vicepresidente de la Corporación, el senador Carlos Bombal, quien también deja su cargo la próxima semana.

Al término del encuentro, el senador Sergio Fernández afirmó que el senador Andrés Zaldívar efectuó "una gran labor" a la cabeza de la Corporación. "Siempre ha sido muy serio y ecuánime y creo que es justo reconocerlo", precisó.

Fernández calificó el almuerzo como "un momento muy importante ya que el presidente del Senado se despedía de los presidentes de los demás poderes del Estado. Además, el Presidente Lagos hizo un reconocimiento al trabajo realizado en el Senado, él estaba muy contento".

El legislador explicó que la renuncia del senador Zaldívar al cargo es un momento previsto dentro del juego democrático y que él ya cumplió una etapa y que no le cabe duda que el próximo presidente del a Corporación, el senador Hernán Larraín, "mantendrá la misma línea en el sentido que será el presidente de todos y no sólo de un grupo".

"Él continuará con esa tradición porque es una persona de mucha capacidad y tiene gran conocimiento del funcionamiento del Senado, lo que es muy importante para ejercer estas funciones", agregó Fernández.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores