Alvear insiste en que tema de límites con Perú está zanjado

La Canciller expresó que el Presidente Lagos había sido mal interpretado en sus declaraciones del sábado a Radio Cooperativa.

08 de Marzo de 2004 | 19:02 | Ansa
SANTIAGO.- La canciller chilena, Soledad Alvear, insistió hoy en que "el límite marítimo con Perú está zanjado" y atribuyó a una "mala interpretación" las versiones que surgieron en sentido contrario a partir de las declaraciones que efectuó el Presidente Lagos a Radio Cooperativa.

"Efectivamente vamos a realizar en algunos días más una reunión de vicecancilleres, para luego reunirnos los ministros de Relaciones Exteriores, en abril próximo. Luego de eso, vamos a efectuar una reunión del 2+2, en la que no estará considerado este tema", aseveró Alvear.

La Canciller insistió en que Chile no tiene problemas limítrofes con Perú y agregó que todas esas situaciones fueron consideradas en los tratados internacionales.

"Hubo una mala interpretación de lo que dijo el Presidente, porque éste claramente señaló que no hay problemas pendientes en materia de límites marítimos con Perú", sentenció Alvear.

El sábado, el Mandatario declaró a Radio Cooperativa que la delimitación marítima con Perú es un tema resuelto "desde el tratado del año 1929 en adelante, y luego con los acuerdos alcanzados entre el Presidente Frei y Fujimori".

No obstante, añadió que "si hay contenciosos en esto, creo que este es un tema que va a surgir cuando esté la reunión del 2+2".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores