Longueira y su "bajada": "Lo hago feliz por el triunfo de Lavín"

El timonel de UDI recibió esta noche el saludo de Joaquín Lavín, quien le agradeció el gesto de no repostular a la presidencia del partido.

09 de Marzo de 2004 | 22:02 |
Pablo Longueira
Pablo Longueira.
SANTIAGO.- Con una visita a la sede de la UDI, en la que lo esperaba Pablo Longueira, Joaquín Lavín selló esta noche el compromiso del timonel de la UDI de no repostularse a la presidencia de su partido.

Lavín llegó a las 21:10 horas hasta Suecia 286 y tras media hora salió para decir que había venido a agradecer a Pablo Longueira "su generosidad al decidir no repostular a la presidencia del partido".

A los pocos minutos, fue el presidente de la UDI quien abandonó la sede.

"Creo que el país me conoce, la UDI entera también -expresó. Jamás en la vida he buscado honores ni cargos ni menos popularidades fáciles. Por lo tanto, si no continuar presidiendo la UDI contribuye a la unidad, lo hago feliz por el triunfo de Lavín. Por lo tanto, me he puesto a disposición de él para trabajar donde él lo estime conveniente".

-¿Cree que Piñera debe hacer el mismo gesto?

-Uno tiene que actuar con la rectitud que siempre lo he hecho. En el lugar que me encuentre voy a trabajar por Joaquín Lavín y creó que en la UDI hemos construido un partido en que los cargos nunca han importado, creo que son momentos en que hay que pensar en el país y mientras esté en la política primero está Chile.

Sebastián Piñera se abstuvo de comentar hoy al emplazamiento de Lavín y sólo se supo que estuvo toda la tarde reunido con sus más cercanos colaboradores en su casa de Las Condes. Estuvieron Rodrigo HInzpeter, vicepresidente, Renato Sepúlveda, secretario general, y Daniel Platovsky, miembro de la comisión política. Según trascendió, Piñera sólo hablará mañana miércoles.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores