EMOLTV

Longueira y su "bajada": "Lo hago feliz por el triunfo de Lavín"

El timonel de UDI recibió esta noche el saludo de Joaquín Lavín, quien le agradeció el gesto de no repostular a la presidencia del partido.

09 de Marzo de 2004 | 22:02 |
Pablo Longueira
Pablo Longueira.
SANTIAGO.- Con una visita a la sede de la UDI, en la que lo esperaba Pablo Longueira, Joaquín Lavín selló esta noche el compromiso del timonel de la UDI de no repostularse a la presidencia de su partido.

Lavín llegó a las 21:10 horas hasta Suecia 286 y tras media hora salió para decir que había venido a agradecer a Pablo Longueira "su generosidad al decidir no repostular a la presidencia del partido".

A los pocos minutos, fue el presidente de la UDI quien abandonó la sede.

"Creo que el país me conoce, la UDI entera también -expresó. Jamás en la vida he buscado honores ni cargos ni menos popularidades fáciles. Por lo tanto, si no continuar presidiendo la UDI contribuye a la unidad, lo hago feliz por el triunfo de Lavín. Por lo tanto, me he puesto a disposición de él para trabajar donde él lo estime conveniente".

-¿Cree que Piñera debe hacer el mismo gesto?

-Uno tiene que actuar con la rectitud que siempre lo he hecho. En el lugar que me encuentre voy a trabajar por Joaquín Lavín y creó que en la UDI hemos construido un partido en que los cargos nunca han importado, creo que son momentos en que hay que pensar en el país y mientras esté en la política primero está Chile.

Sebastián Piñera se abstuvo de comentar hoy al emplazamiento de Lavín y sólo se supo que estuvo toda la tarde reunido con sus más cercanos colaboradores en su casa de Las Condes. Estuvieron Rodrigo HInzpeter, vicepresidente, Renato Sepúlveda, secretario general, y Daniel Platovsky, miembro de la comisión política. Según trascendió, Piñera sólo hablará mañana miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?