EMOLTV

Lagos suspende visita a la IX Región

Aunque la razón entregada por La Moneda fue las malas condiciones de tiempo en la ciudad, se cree que habría sido el tema de seguridad el que impidió la llegada del Mandatario al encuentro con las comunidades Lafquenches.

10 de Marzo de 2004 | 10:06 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Presidente Ricardo Lagos suspendió esta mañana la visita que tenía programada para hoy en la IX Región, donde sostendría un encuentro con las comunidades Lafquenches.

Cerca de cuatro mil lafquenches esperan al Mandatario para hacerle entrega de una propuesta que modifique la Ley de Pesca para tener acceso al mar.

En primera instancia, las razones que dio La Moneda para explicar la suspensión del viaje del Mandatario fueron "condiciones climáticas adversas. Sin embargo, la ciudad de Carahue registra en este momento una temperatura de 18ºC y el cielo luce absolutamente despejado, según informó radio Bío Bío.

Aún existen dudas respecto a las reales causas que determinaron que Lagos se quedara en la capital. Una de ellas tiene que ver con la seguridad, ya que la fuerza policial que habitualmente acompaña las visitas del Mandatario no habría podido acceder al lugar del encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?