SANTIAGO.- Tras el agitado día en que la mesa directiva de Renovación Nacional, en pleno, junto a Sebastián Piñera abandonó la presidencia del partido, el ex presidente de RN advirtió -en entrevista a Medianoche de TVN-, que "una Alianza hegemonizada por la UDI no tiene ningún destino".
Visiblemente cansado, el ex senador dijo que una persona debe darse cuenta de una realidad adversa y aceptarla, haciendo alusión a lo insostenible de su mandato y reelección a la presidencia del partido, debido a los hecho acaecidos durante esta semana.
El renunciado timonel de RN agregó que "siempre he estado dispuesto a trabajar con cualquier presidente del partido aliado. Pero no podemos operar si es que un partido se deja atropellar por otro o por el candidato presidencial. Joaquín Lavín es el candidato de la Alianza, pero no es el dueño de ella".
Consultado acerca del futuro del bloque centroderechista, Piñera dijo que ésta tendrá que hacer un "enorme esfuerzo de reestructuración, de renovación, pero tiene que estar basada en ideas. Quiero estar en esa renovación, pero no me pregunte cuando. Tengo heridas adentro que todavía están abiertas y espero que sanen lo antes posible".
El empresario finalizó su intervención asegurando que nunca ha pedido que Longueira se vaya de su partido a pesar de sus diferencias y que para hacer realidad el cambio hay que "sentarse en una mesa y hace meses que no hemos podido hacerlo".