SANTIAGO.- El senador Jaime Naranjo (PS) asumió como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, cargo que ocupará como un reconocimiento a la intensa labor que ha desarrollado en dicha materia.
El parlamentario ocupó el cargo de presidente de la Comisión Chilena de Derechos Humanos de Linares, entre 1986 y 1989, y como diputado integró en dos ocasiones la comisión que trata este tema en la Cámara Baja.
El senador expresó que es "un gran honor y responsabilidad asumir este cargo en los momentos en que ingresarán al Senado para su segundo trámite constitucional, diversos proyectos enviados por el Presidente de la República como parte de la propuesta sobre Derechos Humanos que dio a conocer en Agosto del 2003".
"Mi principal preocupación será escuchar las opiniones de la mayor cantidad de organizaciones de Derechos Humanos y muy especialmente de aquellas como la Agrupación de Familiares Detenidos Desaparecidos, la agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos y la Agrupación de ex Presos Políticos, estos últimos los grandes olvidados hasta este momento en materia de reparación", dijo Naranjo.
El parlamentario agregó que también tendrá la responsabilidad de agilizar la discusión y aprobación de los proyectos sobre la materia.