SANTIAGO.- Un mensaje en el que manifiesta "los sentimientos de dolor y solidaridad hacia los familiares de todas las víctimas" envió monseñor Manuel Camilo Vial, secretario general de la Conferencia Episcopal chilena, a sus pares españoles.
"Nos hemos conmovido profundamente, junto a millones de personas en el mundo entero, al enterarnos de los violentos atentados que han costado la vida a dos centenares de hermanos en Madrid y lesionado a otros miles", sostuvo el prelado.
En la misiva, monseñor Vial afirma que el episcopado chileno "ora por quienes lamentan hoy la repentina partida de sus seres queridos hacia la casa del Padre, y también por la pronta recuperación de los heridos", en especial por la familia del chileno fallecido.
La carta dirigida al Cardenal Arzobispo de Madrid, recalca además la adhesión de los religiosos "al enérgico rechazo del Santo Padre y de toda la Iglesia a la práctica perversa del terrorismo, que hiere a los pueblos en sus hijos inocentes, que mata sin piedad, y que ataca las bases de la paz social, fundada en la justicia".
El mensaje transmite además los deseos del episcopado chileno de que "el Padre Misericordioso devuelva la paz a España".
"Estamos seguros de que la esperanza en su Resurrección les fortalecerá para superar esta prueba. Pedimos a María Santísima que bendiga el caminar de los hijos de vuestra patria y les anime en la confianza", sostiene el mensaje.