Mañana se efectuará primer juicio oral en la VIII Región

Se trata de un robo con violencia perpetrado cerca de las 13:00 horas del 16 de diciembre de 2003 en el sector Pedro de Valdivia.

14 de Marzo de 2004 | 18:56 | ORBE
CONCEPCION.- Mañana lunes 15 de marzo, se efectuará el primer juicio oral de la Octava Región, el que tendrá lugar en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción.

Se trata de un robo con violencia perpetrado cerca de las 13:00 horas del 16 de diciembre de 2003 en el sector Pedro de Valdivia.

Los dos imputados, Víctor Flores Castro, de 18 años, y E.A.R.F., de 16, arrebataron el teléfono celular y un reloj a un adolescente de 15 años, siendo minutos más tarde detenidos por motoristas de la Primera Comisaría de Carabineros de esta ciudad.

Durante la audiencia de control de la detención, los fiscales Juan Yánez Martinich y Patricio Aravena López solicitaron la prisión preventiva en contra de los imputados, debido a la gravedad del delito, ya que en la acusación del Ministerio Público se solicita una pena de 5 años y un día, mientras que el segundo, dada su edad, podría recibir hasta 3 años y un día.

Tras ello, el 30 de enero pasado la fiscalía presentó la acusación formal en contra de ello, luego de lo cual se efectuó la audiencia de preparación del juicio oral, durante la cual el Ministerio Público dio a conocer al Juzgado de Garantía las pruebas que constan en la carpeta de investigación y que serán presentadas en su contra durante la realización del juicio.

El inicio del juicio quedó fijado para las 9:00 horas del lunes, y tendrá lugar en las dependencias del Tribunal Oral en lo Penal, ubicado en el segundo piso de los tribunales situados en el ex regimiento Chacabuco.

Asimismo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal estará conformado por los magistrados señores Gonzalo Rojas Monje, Hernán Rodríguez Cuevas y César Panés Rodríguez, presidente.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores