EMOLTV

Lagos contento con triunfo de Rodríguez Zapatero en España

El Mandatario dijo que llamó al futuro Jefe de Gobierno español para felicitarlo por haber ganado en las elecciones generales de ayer.

15 de Marzo de 2004 | 12:14 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Presidente Ricardo Lagos.
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, manifestó su alegría por el triunfo en las elecciones generales en España del candidato socialista José Luis Rodríguez Zapatero, el día de ayer.

Durante su visita a las obras del metro en Puente Alto, Lagos dijo que "estoy muy contento, él es muy amigo nuestro y estuvo acá hace unos meses atrás Anoche lo llamamos para celebrar su triunfo y felicitarle y para manifestarle que pronto esperamos tener conversaciones más concretas sobre el estado de las relaciones bilaterales".

El Mandatario señaló que espera también hablar con el futuro Jefe de Gobierno español acerca del rol que su país "tiene y tendrá en los organismos multilaterales con la nueva administración", y la coordinación que tendrán ambos países en el Consejo de Seguridad de la ONU, del cual son parte hasta fines de este año.

Consultado sobre si con el triunfo del PSOE se consolida un gobierno socialista en el mundo, Lagos dijo que "en democracia lo que hay es alternancia y lo que ocurrió ayer en España es muy importante y va a tener consecuencias en materia de política internacional".