Con homenaje a Schneider, Cheyre inauguró pinacoteca de ex Comandante en Jefe

"La historia también hay que contarla con sus etapas oscuras y no solamente en los puntos buenos", reflexionó.

16 de Marzo de 2004 | 18:14 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet

Comandante en Jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre.
SANTIAGO.- Con un homenaje al ex Comandante en Jefe del Ejército, general René Schneider, asesinado el 22 de octubre de 1970, en el que estuvieron presentes la viuda y los hijos del uniformado, fue inaugurada hoy, en el edificio las Fuerzas Armadas, la pinacoteca de los ex Comandantes en Jefe de esa rama castrense.

El Comandante en Jefe señaló que la muerte de René Schneider fue indecorosa por la confabulación que hubo detrás. "¿Cómo va a ser bonito que se confabulen para matar a un comandante en jefe, sectores civiles e incluso militares?", se preguntó.

"La historia también hay que contarla con sus etapas oscuras y no solamente en los puntos buenos", puntualizó el jefe castrense, agregando que de esa etapas surgen las mejores lecciones.

A la ceremonia asistió además, el ex general Ricardo Izurieta, quien junto a Elisa Arce de Schneider descubrió el retrato del extinto general que dio inicio a la colección pictórica del Ejército.

En la ocasión, el actual Comandante en Jefe, Juan Emilio Cheyre, quien agradeció la presencia de los familiares de Schneider, dijo que llevar el cargo que ostenta es un honor, pero "a la vez una responsabilidad insospechada hasta el día anterior a nuestra investidura".

Cheyre alabó al ex general, calificándolo de "soldado ejemplar, sensible y de elevada cultura". Agregó que fue firme en la misión que le correspondió ejercer en su época.

El jefe castrense aseguró que quienes son Comandantes en Jefe, "son los más obligados a servir y que sólo tienen deberes". Agregó que no es un cargo político, a pesar de que su nombramiento es responsabilidad del Presidente de la República, pero tiene "responsabilidades de alta política, pues posee opinión y una concepción de la sociedad y del bien común".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores