Gobierno recibe con "satisfacción" posición de Lavín sobre TVN

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, afirmó que la posición del abanderado presidencial constituye "un avance", luego que Lavín opinara que ninguno de los nombres propuestos para el directorio del canal debía ser vetado.

22 de Marzo de 2004 | 13:20 | Francisco Águila, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Gobierno recibió con agrado las declaraciones del líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, quien dijo que no correspondía vetar ninguno de los nombres propuestos por el Ejecutivo para integrar el nuevo directorio de Televisión Nacional.

El vocero de La Moneda, ministro Francisco Vidal, afirmó que "recibimos con satisfacción" el hecho "de que él sostenga de que no tiene inconvenientes con ninguno de los nombres, que afirme que son muy buenos y que además que el Presidente (Lagos) ha actuado bien al enviar esta nómina al Senado porque evita el cuoteo político".

En entrevista con TVN, el alcalde de Santiago afirmó ayer que le parecían respetables los seis nombres que envió el Presidente Lagos al Senado.

Aclaró además que a él no le corresponde como líder de la Alianza conseguir los votos de la oposición en la Cámara Alta, porque eso es tarea de los presidentes de partidos.

Vidal afirmó que la posición del abanderado presidencial de la derecha constituye "un avance en el reconocimiento de que lo que ha hecho el Gobierno es lo correcto".

Al ser consultado acerca de las diferencias que hay entre las opiniones de la Alianza y de su líder, el ministro dijo que se atenía a las opiniones del alcalde Lavín, y que "si es que existen diferencias entre él y sus senadores es un tema en que el Gobierno no se va a meter".

El ministro Secretario General de Gobierno se reunió esta mañana con el senador Antonio Parra (PRSD) para escuchar su posición respecto al directorio de TVN, el que se votará la próxima semana en la Cámara Alta.

Al respecto, Vidal dijo que "en el proceso de ir construyendo acuerdo en torno a la votación de la próxima semana, existe buena disposición" por parte del Partido Radical Social Demócrata.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores