Corte confirma procesamiento a diputado Eduardo Lagos

El parlamentario radical está encargado reo por el delito de uso malicioso de instrumento público, por haber falsificado una licencia de enseñanza media para postular a un cargo público.

25 de Marzo de 2004 | 16:03 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Décima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó hoy en forma unánime el procesamiento que pesa en contra del diputado radical Eduardo Lagos, por la falsificación de una licencia de enseñanza media.

El 4 de diciembre pasado el ministro de fuero Juan Manuel Muñoz encargó reo a Lagos por el delito de uso malicioso de instrumento público, y ordenó su detención en el anexo cárcel de Capuchinos.

Lagos está acusado de falsificar un certificado de licencia de enseñanza media, para postular a un cargo público.

La causa se originó en una querella presentada en Puerto Montt por el abogado Marcos Velásquez, quien acusó a Lagos de haber usado una licencia secundaria falsa (correspondería a su hermano) y ejercer ilegalmente como economista.

Lagos también está desaforado por el ministro en visita Carlos Aránguiz, quien investiga el llamado Caso Coimas, por irregularidades en la entrega de concesiones de plantas de revisión técnica en Rancagua.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores