
La Presidenta del PC chileno es una de las cinco personas que no son de Nicaragua que han recibido la medalla "César Augusto Sandino".
SANTIAGO.- El ex Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, condecoró esta tarde a la Presidenta del Partido Comunista chileno, Gladys Marín, con la medalla "César Augusto Sandino" por sus méritos como dirigenta política.
La distinción tuvo lugar esta tarde en el marco del acto artístico "Fuerza Gladys" que se está desarrollando desde esta mañana en el centro cultural Estación Mapocho.
La medalla sólo ha sido otorgada a cuatro personas -incluyendo a Fidel Castro-que no son de Nicaragua.
En el acto que tiene como fin recaudar fondos para los gastos médicos de la dirigenta han participado decenas de artistas, y se espera que en las próximas horas se presenten Los Prisioneros, Tommy Rey e Inti Illimani.
Gladys Marín fue sometida a una operación en octubre del año pasado en Suecia por un tumor cerebral. Tras la intervención se trasladó a Cuba en donde ha seguido un estricto tratamiento para reducir las posibilidades de que la enfermedad que la aqueja reaparezca.