EMOLTV

Zaldívar: Reacción de Frei demuestra que fue correcta su omisión en recuento

El presidente de la DC salió al paso de la molestia del ex Mandatario, por haber sido excluido de un video institucional con los hitos del partido, y defendió la medida.

28 de Marzo de 2004 | 18:06 | Orbe
SANTIAGO.- Ante la molestia del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle por su exclusión en el recuento político de la DC en la Junta Nacional del partido, el timonel de la colectividad, Adolfo Zaldívar, afirmó que ello demuestra que fue una medida adecuada.

"Lo mismo que ocurrió muestra que había razón en hacer lo que se hizo, puede que haya sido con un poco de celo, sin duda. Esta misma reacción (de Frei), un tanto exagerada por decirlo, muestra que no era bueno".

La omisión del gobierno de Frei en la exhibición de un video con los hitos políticos del falangismo desató ayer la indignación del senador vitalicio, porque aunque se consignó la ascención de Patricio Aylwin, no hubo referencia alguna al mandato de Frei. Cercanos al ex Mandatario dijeron que las instrucciones las dio el secretario nacional de la DC, Jaime Mulet.

Al justificar la medida, Adolfo Zaldívar argumentó que se tomó la decisión para no "presidencializar una Junta que debía centrarse en la elección municipal, y aseguró que no hubo mala intención.

En todo caso, lamentó que una "cosa tan menor" cambie el centro de atención de un encuentro en que lo principal era lanzar la campaña municipal de la DC.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?