Alumnas del Liceo N°7 exigen disculpas de Labbé

Las estudiantes se quejan de que el edil de Providencia las trató de "histéricas" sin ninguna justificación.

30 de Marzo de 2004 | 16:03 | Orbe
SANTIAGO.- Las alumnas del Liceo N°7 de Providencia, realizaron una enérgica protesta en demanda de una disculpa por parte del alcalde de esta comuna, Cristián Labbe quien las trató de "histéricas" en la emergencia producida el pasado viernes 26 de marzo en el plantel.

Frente a tal situación la vocera del centro del alumnos del establecimiento, Paz Carmona sostuvo que el edil "se atrevió a afirmar que lo acontecido solamente se trataba de histeria colectiva sin que se hiciera una investigación completa y científica".

En tanto, el alcalde señaló que "yo nunca he dicho que son un grupo de histéricas, lo que yo dije es que ese día se produjo una suerte de nerviosismo, una reacción nerviosa".

Asimismo, las estudiantes exigieron al director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) Alberto Maturana, que encabece la investigación sobre la emergencia ocurrida el pasado viernes en el establecimiento, a raíz de una aparente intoxicación masiva que luego se descartó.

Ante esto, Maturana dijo que "nosotros las vamos a apoyar fuertemente para que aquí se realice una experiencia piloto, la que estará radicada en investigar claramente por qué razón se gatillaron lo hechos que finalmente terminaron sin una causa que lo justificaran".

Cabe recordar que el director de la Onemi junto a la subsecretaria de Educación, María Ariadna Hornkohl acordaron impulsar la práctica de un plan preventivo que se complementará con la aplicación de programa de seguridad escolar.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores