Familia de carpintero Juan Alegría será indemnizada con $120 millones

El acuerdo prejudicial alcanzado por los representantes de los familares de Alegría con abogados del CDE será firmado la próxima semana.

31 de Marzo de 2004 | 12:28 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una indemnización de 120 millones de pesos recibirá la familia del asesinado carpintero Juan Alegría Mondaca luego que su defensa llegara a un acuerdo prejudicial con los abogados del Consejo de Defensa del Estado.

Ambas partes no habían logrado consensuar un monto, debido a que la familia del asesinado carpintero solicitaba al Estado una indemnización mínima de 200 millones.

El pacto ya fue presentado ante la Corte de Apelaciones, y será firmado la próxima semana.

En primera instancia, el 19º Juzgado Civil de Santiago había ordenado en 2002 que la viuda de Alegría y sus cinco hijos recibieran $380 millones por la responsabilidad de ex agentes del Estado en su muerte, ante una demanda de la familia, dictamen que fue apelado por el CDE.

Alegría fue asesinado en Valparaíso en julio de 1983 por agentes de la CNI que intentaban encubrir el crimen del sindicalista Tucapel Jiménez, ocurrido en febrero de 1982.

El carpintero fue encontrado en un auto con profundas heridas en sus muñecas y una carta en la que se inculpaba por el asesinato de Tucapel Jiménez.

Por el homicidio fueron condenados a cadena perpetua los mayores (r) Carlos Herrera Jiménez y Álvaro Corbalán.

También fue sentenciado a diez años de presidio por el crimen, Osvaldo Pincetti, ex colaborador de la Central Nacional de Informaciones.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores