SANTIAGO.- Los sindicatos de conductores de las unidades de negocio Escuela Militar y Cal y Canto resolvieron convocar a una huelga al no llegar a acuerdo con la administración de Redbus, en el proceso de negociación colectiva en curso.
Con anterioridad, la empresa llegó a pleno acuerdo con el sindicato de conductores de la unidad de negocio Bellavista, que comprende a más del 50% de los choferes sindicalizados, los que ya firmaron el respectivo contrato colectivo.
A través de un comunicado la empresa Redbus señaló que "lamenta que los sindicatos de Escuela Militar y Cal y Canto no hayan aceptado la propuesta de la administración, que representaba la mejor alternativa en un marco de viabilidad para la empresa, que todavía no cumple un año de operación en el mercado".
Asimismo, informó a sus usuarios que ha tomado todas las medidas del caso para mantener plenamente operativo su servicio, en el marco de las normas de seguridad establecidas.
Redbus debutó el año pasado en las calles de Santiago con una flota de 206 buses que cumplen el recorrido de metrobús en Escuela Militar, Calicanto y Bellavista.