EMOLTV

Jueza Chevesic detecta e-mail comprometedores en Caso MOP-Gate

Se trata de correos electrónicos entre el ex ministro Carlos Cruz y el dueño de la empresa Gesys, Raúl Herrera.

07 de Abril de 2004 | 22:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La jueza Gloria Ana Chevesicih, quien investiga el pago de sobresueldos a funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP), detectó el envío de correos electrónicos entre el ex ministro Carlos Cruz y el dueño de la empresa Gesys, Raúl Herrera, los cuales habrían tenido como fin ponerse de acuerdo en las declaraciones que realizarían ambos ante el tribunal.

Según informó el vespertino La Segunda, Chevesich obtuvo los e-mail delatores por la colaboración de una de las personas vinculadas a la causa. Sin embargo, se desconoce si la jueza dio orden de intervenir los correos electrónicos o fueron obtenidos del computador de Herrera, que habría sido incautado para otras diligencias.

Cabe recordar que la ministra Chevesich investiga el papel de algunas entidades externas que efectuaron pagos triangulados de sobresueldos a funcionarios del MOP. Entre ellas están el Ciade y Idecon.

Herrera y la empresa Gesys aparecieron con un pago a Gate por la suma de 50 millones de pesos. La empresa reemplazó a Eego, una sociedad que figuraba con contratos en el Instituto de Economía de la Universidad de Chile (Idecon).

El ex ministro Cruz está procesado por fraude al Fisco por la relación descubierta entre el MOP y la consultora Gate y también por la existente entre ésta última y la empresa Abaco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?