EMOLTV

Perros vagabundos devoran a obrero en el sur de Chile

La víctima fue identificada como Francisco Vergara, de 30 años, cuyos restos fueron encontrados horas después esparcidos por una vía férrea y la playa de Colcura, a 545 kilómetros al sur de Santiago.

11 de Abril de 2004 | 10:09 | EFE
SANTIAGO.- Una jauría de perros vagabundos mató a un obrero forestal y se comió parte de su cuerpo en la localidad de Lota, sur de Chile, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado y la víctima fue identificada como Francisco Vergara, de 30 años, cuyos restos fueron encontrados horas después esparcidos por una vía férrea y la playa de Colcura, a 545 kilómetros al sur de Santiago.

Vergara vivía en las cercanías y, según la policía, caminaba hacia su casa tras haber estado bebiendo con unos amigos cuando fue atacado por los canes.

Las primeras investigaciones condujeron a cuatro perros callejeros de gran tamaño, mezcla de rottweiler y pastor alemán que, según los vecinos, hace meses deambulan por el sector y han atacado a otras personas, pero sin las trágicas consecuencias de esta vez.

Los animales fueron sedados y llevados a una perrera municipal, donde de les tomaron muestras de pelo y saliva para compararlos con los elementos encontrados en la víctima.

También se investiga la posible participación en el ataque de dos doberman de una casa cercana, dijo la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?