Sin hacer declaraciones el juez Calvo volvió al Poder Judicial

El magistrado prestó juramento a primera hora en la Corte de Apelaciones, y luego se trasladó hacia su nuevo despacho en la Cuarta Fiscalía de Santiago.

12 de Abril de 2004 | 12:13 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Vistiendo terno oscuro, con el pelo muy corto y sin efectuar comentarios, retomó esta mañana sus labores el ex ministro en visita del caso Spiniak, Daniel Calvo, quien desde hoy es el titular de la Cuarta Fiscalía de Santiago.

Calvo, quien estuvo suspendido del Poder Judicial por cuatro meses, acudió a las 8:00 horas de hoy hasta el despacho del Presidente de la Corte de Apelaciones, Juan González, para jurar en su nuevo puesto.

Luego de ello se trasladó, siempre en un completo mutismo, hasta el noveno piso del edificio ubicado en Huérfanos con Amunátegui, en donde funcionan los juzgados civiles y la fiscalía que a partir de hoy encabeza.

Cercanos al magistrado habían adelantado que Calvo mantendría hoy y en los próximos días, el silencio que guardó desde que debió dejar la investigación del caso pedofilia en noviembre pasado.

La Corte Suprema sancionó el 13 de noviembre con cuatro meses de suspensión al ministro, y con goce de medio sueldo durante ese período, luego que éste reconociera públicamente haber asistido a un sauna gay, información que fue proporcionada a la prensa por el ex regente de uno de esos locales, Sebastián Rodríguez.

En esa oportunidad el Máximo Tribunal abrió un cuaderno de remoción en contra del magistrado, instancia que fue desestimada el 19 de enero pasado, porque no hubo la mayoría de votos necesarios para que se aprobara su salida.

El 27 de enero, la Corte Suprema dio a conocer la decisión de aceptar la postulación del magistrado al cargo de fiscal que estaba vacante, luego de calificar su desempeño con un 5,3, nota que le permitía seguir como funcionario judicial.

Como fiscal el juez deberá preparar informes en derecho sobre las materias que la Corte estime necesarias para su mejor resolver en diversos casos, entre otras tareas.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores