Frustran suicidio colectivo en Tomé

Cuatro alumnas del liceo Comercial de Tomé fueron sorprendidas por un docente en el baño del establecimiento educacional consumiendo un cóctel de fármacos, entre ellos diclofenaco, aspirina, dipirona y diazepam.

13 de Abril de 2004 | 10:32 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuatro alumnas del liceo Comercial de Tomé intentaron suicidarse esta mañana en su sala de clases al consumir una sobredosis de fármacos, entre ellos diclofenaco, aspirina, dipirona y diazepam.

Las jóvenes, de entre 14 y 16 años de edad, fueron sorprendidas por un docente en el baño del establecimiento educacional, siendo posteriormente trasladadas hasta un centro asistencial de la Octava Región.

El inspector general del establecimiento, Lino Mora, confirmó que el hecho ocurrió durante la clase de Matemáticas, cuando las adolescentes ingirieron "pastillas de diversos tipos, sin pensar el resultado que tendría".

Luego de percatarse de los síntomas de intoxicación, tres de las alumnas fueron derivadas al hospital Las Higueras de Talcahuano.

Según las primeras informaciones de Carabineros el hecho se debió a la decisión de una de las escolares de terminar con su vida a raíz de problemas familiares, ante lo cual sus amigas más cercanas solidarizaron, imitándola.

Actualmente la Fiscalía se encuentra investigando el hecho.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores