Fiscal dejó detenida por tres días a mujer en caso Yuraszeck

La joven de 20 años fue interrogada por más de ocho horas, a raíz de llamadas telefónicas en que se pedía el pago de un rescate por el empresario desaparecido.

14 de Abril de 2004 | 20:35 | El Mercurio en Internet
RANCAGUA.- La fiscal Fabiola Echeverría determinó extender por tres días la detención de una joven de 20 años, que aparece vinculada a llamadas a la familia del empresario agrícola Luis Francisco Yuraszeck, desaparecido desde el pasado 29 de marzo.

La decisión la adoptó tras interrogar por más de ocho horas a la mujer en el cuartel de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, en una diligencia que terminó pasadas las 18 horas y que buscaba dar luces sobre llamadas en que se exigía el pago de un rescate por Yuraszeck.

La Policía de Investigaciones detuvo a la joven anoche en la comuna de La Granja en virtud de una orden emanada del Tribunal de Garantía de San Fernando, solicitada por la fiscal Echeverría.

La fiscal Fabiola Echeverría fue nombrada con dedicación exclusiva para investigar la desaparición del empresario de 61 años.

Sobre el caso, la fiscal ha declarado que "la investigación sigue apuntando a las diversas hipótesis que se plantearon al principio, por lo que se están realizando un gran número de diligencias con el fin de poder acreditar algunos antecedentes".

De acuerdo a lo que ha trascendido, se manejan tres hipótesis sobre el desaparecimiento del empresario. La primera es que éste dejó el país o está oculto por motivos que podrían basarse en amenazas de personas que hayan mantenido negocios con él. Tampoco se ha descartado hasta ahora la posibilidad de un secuestro y la tercera hipótesis que también se baraja es de un posible homicidio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores