RANCAGUA.- La fiscal Fabiola Echeverría determinó extender por tres días la detención de una joven de 20 años, que aparece vinculada a llamadas a la familia del empresario agrícola Luis Francisco Yuraszeck, desaparecido desde el pasado 29 de marzo.
La decisión la adoptó tras interrogar por más de ocho horas a la mujer en el cuartel de la Policía de Investigaciones de esta ciudad, en una diligencia que terminó pasadas las 18 horas y que buscaba dar luces sobre llamadas en que se exigía el pago de un rescate por Yuraszeck.
La Policía de Investigaciones detuvo a la joven anoche en la comuna de La Granja en virtud de una orden emanada del Tribunal de Garantía de San Fernando, solicitada por la fiscal Echeverría.
La fiscal Fabiola Echeverría fue nombrada con dedicación exclusiva para investigar la desaparición del empresario de 61 años.
Sobre el caso, la fiscal ha declarado que "la investigación sigue apuntando a las diversas hipótesis que se plantearon al principio, por lo que se están realizando un gran número de diligencias con el fin de poder acreditar algunos antecedentes".
De acuerdo a lo que ha trascendido, se manejan tres hipótesis sobre el desaparecimiento del empresario. La primera es que éste dejó el país o está oculto por motivos que podrían basarse en amenazas de personas que hayan mantenido negocios con él. Tampoco se ha descartado hasta ahora la posibilidad de un secuestro y la tercera hipótesis que también se baraja es de un posible homicidio.