Gobierno incorpora 16 comunas a plan de seguridad ciudadana

Las nuevas comunas son: Cerrillos, Chiguayante, Chillán, Conchalí, Curicó, Iquique, La Serena, Los Ángeles, Pedro Aguirre Cerda, Puerto Montt, Quilicura, Quillota, Quinta Normal, Rancagua, San Joaquín, Villa Alemana.

21 de Abril de 2004 | 12:09 | El Mercurio de Internet
SANTIAGO.- Con el objetivo de ampliar el programa gubernamental de lucha contra el crimen "Comuna Segura, Compromiso Cien", el Ejecutivo informó esta mañana que 16 nuevas comunas se incorporarán a dicho plan.

El anuncio fue encabezado por el Presidente Ricardo Lagos, acompañado por su esposa, Luisa Durán, el ministro Francisco Vidal, y el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil.

El plan contempla la entrega de cuatro mil 200 millones de pesos para iniciativas comunales de prevención y lucha contra la delincuencia en las comunas de todo el país.

Las comunas que pasarán a ser parte del plan "Comuna Segura, Compromiso Cien" son:

Cerrillos, Chiguayante, Chillán, Conchalí, Curicó, Iquique, La Serena, Los Ángeles, Pedro Aguirre Cerda, Puerto Montt, Quilicura, Quillota, Quinta Normal, Rancagua, San Joaquín, Villa Alemana.


El programa "Comuna Segura, Compromiso Cien" ya reúne a 56 municipios en la lucha coordinada entre la ciudadanía y las autoridades contra la delincuencia que impulsa La Moneda.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores