Lavín admite que ya se inició la carrera por la presidencia

El líder de la Alianza por Chile aseguró que no le incomoda que las ministras Soledad Alvear y Michelle Bachelet, desde sus respectivas carteras, aparezcan como sus eventuales contendoras.

21 de Abril de 2004 | 12:02 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
"La Alianza ganará en Santiago"
Joaquín Lavín también tuvo palabras para referirse a la actual disputa por el municipio de Santiago, del cual él es el actual alcalde. El líder de la Alianza por Chile aseguró que, independiente de cuál sea el rival, la derecha se impondrá en la elección municipal.

"Nosotros no vamos a influir en cuál es el candidato de la Concertación. Cualquiera que sea, Marcelo Trivelli o Jorge Schaulsohn, estoy convencido que le vamos a ganar (...) vamos a buscar el mejor candidato y les vamos a ganar", manifestó.

Lavín insistió en que el candidato de la Alianza saldrá entre Raúl Alcaíno y Pedro Sabat.
SANTIAGO.- La carrera pre presidencial ya es una realidad. En esos términos se expresó el alcalde de Santiago y líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, reconociendo que, a pesar de que la elección es a fines de 2005, ya se palpa en el ambiente la futura disputa que lo tendrá a él como uno de los candidatos a ocupar el sillón de La Moneda.

"Ya está claro desde hace algunas semanas que dentro de la Concertación también hay pre candidatos presidenciales y esas personas están actuando como pre candidatos presidenciales: van a proclamaciones, salen a terreno. Eso es una realidad", sostuvo el alcalde de Santiago.

En ese sentido, aseguró que no le incomoda que las ministras Soledad Alvear y Michelle Bachelet, desde sus respectivas carteras, aparezcan como sus eventuales contendoras.

"El Presidente Lagos también fue ministro de Obras Públicas (...) y en cierto momento decidió renunciar porque ya se sentía candidato presidencial. Las ministras van a tener que juzgar cuando llegue su momento", explicó.

Sin embargo, es cauto y prefiere explicar que "vamos por etapa. Falta todavía para la elección presidencial. Primero concentrémonos en el trabajo que cada uno tiene que hacer y en la elección municipal".

"Resultados de encuesta CERC no me preocupan"

Muy poco preocupado por los resultados de la encuesta CERC dada a conocer el día de ayer se mostró el alcalde de Santiago Joaquín Lavín, pese a que disminuyó siete puntos como político con más futuro.

El líder de la Alianza por Chile explicó que, a su juicio, ese resultado es reflejo del mal momento que vivió la Alianza por Chile, pero que no motiva mayores preocupaciones. En ese sentido, coincidió con lo expresado ayer por la UDI y RN, que afirmaron que las próximas mediciones reflejarán la nueva realidad que vive el conglomerado de derecha.

"Yo creo que esa encuesta refleja el momento que vivió la Alianza durante el mes de marzo, que fue obviamente una situación de crisis (...) pero desde mi punto de vista esto se superó, la Alianza se ordenó, y creo que después de la elección del presidente de Renovación Nacional y después del viaje a Haití el clima político hoy es totalmente distinto", afirmó el alcalde de Santiago.

Lavín reiteró además su plena confianza en sus posibilidades ante la futura elección presidencial, y sostuvo que el hecho de que la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, lo haya alcanzado en el primer lugar entre los políticos con mayor futuro, lo tiene sin cuidado.

"Estoy convencido que esta elección presidencial va a ser absolutamente estrecha, voto a voto, tanto como fue la elección presidencial pasada", aseveró.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores