COYHAIQUE.- En un fallo unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a siete años de presidio por el delito de violación de menor a un padre de 42 años, en un caso donde en el primer juicio oral el acusado fue sentenciado únicamente por abuso sexual, lo que fue anulado por la Corte Suprema a petición del Ministerio Público.
Gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue encontrado culpable de haber violado a su hija de 4 años. De este modo, se confirmó la tesis de la Fiscalía, representada por los fiscales Adjuntos Francisco Ortega y Alex Olivero.
Al ser anulado el juicio, el citado tribunal debió ser integrado por magistrados distintos a los que fallaron la primera vez, por lo que ahora el juez Sergio Vásquez -quien asumió su cargo en el tribunal recién este año- junto a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt, Claudia Olea y Jaime Rojas, fueron los encargados de conocer las pruebas del Ministerio Público y dictar sentencia.
Los hechos se registraron en la localidad de Puerto Raúl Marín Balmaceda -como lo dio por acreditado el Tribunal- el 18 de diciembre de 2002.