Gabriel Valdés considera un insulto actitud de Bolivia

El senador democratacristiano fustigó el acuerdo alcanzado entre la nación altiplánica y Argentina, que prohibe la exportación de gas a Chile, y lo calificó como una "afrenta".

23 de Abril de 2004 | 09:46 | Orbe
SANTIAGO.- El senador Gabriel Valdés (DC) calificó como una "picardía inaceptable" la determinación boliviana de condicionar su venta de gas a Argentina prohibiendo su exportación a terceros países.

En conversación con radio Chilena, el parlamentario afirmó que el país altiplánico "nos está insultando, es una afrenta para nuestro país que siempre ha tenido dignidad".

Ayer el Gobierno de Chile reaccionó con dureza hacia Bolivia y decidió suspender las negociaciones comerciales entre las dos naciones.

Al coincidir con la molestia del Ejecutivo, el senador Gabriel Valdés recordó que nuestro país ha dado todas las facilidades a Bolivia para llegar a un acuerdo, y que Chile puede prescindir del comercio con ese país. "Si ellos nos tratan así yo no daría ningún paso para mejorar el comercio. Además, el ex canciller dijo que se debe realizar una campaña internacional", sentenció.

En ese sentido, dijo que espera que la Cancillería sea fuerte. "Hay que jugarse a fondo, el problema con Argentina no es fácil. Hay que cultivar la amistad con nuestros vecinos".

Agregó que se debe actuar con rapidez armando un equipo de ex embajadores y políticos para estudiar una solución a fondo. Además hizo hincapié en que se debe cultivar las amistades con los vecinos, "porque no la tenemos y la política no se está haciendo como a mi me gustaría".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores