José Miguel Cruz será el embajador en Canadá

El diplomático de carrera recibió el beneplácito del gobierno de Canadá para asumir como titular de la misión chilena en Ottawa.

26 de Abril de 2004 | 10:24 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El gobierno de Canadá otorgó su beneplácito al embajador José Miguel Cruz Sánchez para que asuma como titular de la misión en Ottawa, informó este lunes la Cancillería chilena.

José Miguel Cruz es diplomático de carrera, con 32 años de servicio, abogado (Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Católica), especializado en temas vinculados al Derecho Internacional Público y Privado.

Sus últimos destinos diplomáticos se desarrollaron en Nueva York, como consejero de la Misión de Chile en Naciones Unidas; en Moscú, como encargado de Negocios a.i. con motivo de la reapertura de embajada en la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas; en Washington D.C., como ministro consejero de la Misión Permanente ante la Organización de Estados Americanos y en Buenos Aires, como ministro consejero de la embajada chilena en Argentina.

Adicionalmente, cumplió misiones especiales como cónsul general adjunto en La Paz (año 2001) y Encargado de Negocios a.i. en Venezuela (abril-mayo 2002).

En la Cancillería ha desempeñado diversos cargos vinculados con el área política. En los años 1999 y 2000 fue comisionado al gabinete del ministro de Defensa Nacional.

Entre los años 2000 y 2001 ejerció el cargo de Director Adjunto de Protocolo. En el 2002 fue ascendido a embajador y designado Director General Administrativo, función que representa la cuarta jerarquía del Ministerio de Relaciones Exteriores y que ejerce hasta la fecha.

Además, ha sido condecorado con las Órdenes de Mayo y General San Martín de la República Argentina.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores