Lorenzini: "Hay que asegurar el suministro energético a la población"

El diputado estima que hay que analizar otras fuentes de energia para frenar eventual crisis de suministro.

30 de Abril de 2004 | 14:37 | Franklin Díaz, El Mercurio on Line
SANTIAGO.- Tras reunirse con el Vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, el Presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, instó al Gobierno a preocuparse de los chilenos como los argentinos se preocupan de sus ciudadanos, para asegurar el suministro energético a la población.

En el Palacio de La Moneda, el parlamentario hizo ver la necesidad de barajar otras opciones como el petróleo diesel, ya que Chile no cuenta con los recursos para palear una crisis energética. "Es cierto que puede significar subir los precios de los energéticos en un 8 ó 10%, pero yo creo que la población está dispuesta a sumir los costos si se les garantiza que no tendrán problemas en el suministro", señaló.

Paralelo a esto, el Presidente de la Cámara propuso la implantación de un subsidio ante las eventuales alzas en las cuentas de los energéticos. "La idea es no castigar al más pobre", afirmó.

"El tema con Argentina es de mediano a largo plazo, es claro y evidente que ellos no nos van a dar el gas necesario", señaló.

Según trascendió en la reunión de Lorenzini con Insulza, la crisis por el gas con Argentina podría agravarse aun más, ya que los últimos informes señalan que el vecino país redujó los envíos de gas a Brasil, y a Uruguay prácticamente le cortaron el recurso para asegurar el suministro para las necesidades internas del país trasandino.

A juicio del diputado, el problema con Argentina debe ser solucionado en un plazo prudente y tratar de revertir la sensación de desconfianza que existe entre la población con el vecino país.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores