EMOLTV

Alianza insiste en crear comisión que investigue irregularidades en el MOP

De ser aprobada la iniciativa, la comisión analizará las eventuales responsabilidades políticas de las autoridades y funcionarios públicos en los casos denominados MOP GATE, MOP CIADE y MOP IDECON.

04 de Mayo de 2004 | 15:07 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los Diputados de RN Lily Pérez, Alfonso Vargas y Pablo Galilea, junto a otros parlamentarios de la Alianza por Chile, presentaron hoy un nuevo Proyecto de Acuerdo con el objeto de constituir una Comisión Especial Investigadora para analizar las eventuales responsabilidades políticas de las autoridades y funcionarios públicos en los casos denominados MOP GATE, MOP CIADE y MOP IDECON.

De aprobarse la iniciativa, la comisión investigaría también el destino final de los recursos públicos utilizados.

A juicio de la diputada Pérez, la ministra Gloria Ana Chevesich está realizando un trabajo impecable en los tribunales de justicia que establecerá delitos en el ámbito judicial, "pero nuestra obligación como parlamentarios es establecer responsabilidades políticas de cómo, cuándo y quiénes dieron las órdenes (si es que las dieron) de saber qué pasó con las platas, si es que efectivamente hubo platas involucradas".

La diputada Pérez señaló que el Gobierno ha dicho, en todos los tonos, que no hay platas fiscales involucradas en las campañas presidenciales de 1999-2000.

"Esta comisión despejaría cualquier duda, por lo mismo es que en la elaboración de este Proyecto de Acuerdo nosotros hemos eliminado todos los considerandos políticos, por lo que creemos que las Concertación aprobará esta iniciativa", sostuvo la legisladora.

"Si la Concertación y el propio Presidente Lagos dice que no hay dineros comprometidos en las campañas yo no veo cuál es la razón para que ellos puedan demostrar que no los hubo. A nosotros nos interesa que toda esta situación se aclare más allá de los temas jurídicos", enfatizó el diputado Vargas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?