SANTIAGO.- El recientemente detenido Alexis Miranda confesó hoy la autoría del asesinato de los ancianos Antonio Salinas Cartes, de 79 años, y Elsa Fierro Quijada, de 73, en el domicilio del matrimonio, en la comuna de Macul el miércoles pasado.
El joven fue detenido esta madrugada por funcionarios de Carabineros en un operativo antidroga en las cercanías del Parque Brasil, al interior de la población Yungay, donde el antisocial intentaba comprar drogas.
Miranda, de 22 años, portaba drogas y dinero que había robado a los ancianos tras estrangularlos el miércoles pasado.
Tras la aprehensión, el homicida fue trasladado hasta la 46° comisaría de Macul, donde fue interrogado por la policía y el titular del 30° Juzgado del Crimen de Santiago, Carlos Escobar, quien investiga el caso.
Tras quedar antidroga en las cercanías del Parque Brasil, al interior de la población Yungay, donde el antisocial intentaba comprar drogas.
El magistrado deberá resolver en los próximos cinco días sobre la situación procesal de Miranda, quien se encontraba prófugo desde el martes pasado luego del asesinato de los ancianos, quienes eran arrendatarios de la familia del joven.
El móvil del delito habría sido el robo, debido a que el detenido era un asiduo consumidor de pasta base.