SANTIAGO.- El ministro en visita Rubén Ballesteros interroga a esta hora al autodenominado asesor jurídico Fernando Yévenes, quien denunció a la Justicia que en seis juzgados del crimen redactaban fallos personas ajenas al Poder Judicial.
Esta es la segunda oportunidad en que el magistrado interroga a Yévenes, quien afirmó haber redactado fallos para distintos jueces del crimen que laboran en los tribunales ubicados en Avenida España con Toesca, especialmente para los del 18° y 23°, a cambio de sumas de dinero.
El primer interrogatorio tuvo lugar el sábado pasado en la Corte de Apelaciones. Tras la diligencia el indiviudo quedó en libertad y sin cargos.
En los últimos días el ministro Ballesteros ha efectuado una serie de diligencias tendientes a aclarar en qué juzgados se efectuaban las prácticas denunciadas por el "tinterillo", y a comprobar si efectivamente funcionaba una red de redactores de fallos que habría sido encabezada por Renato Soza, un ex funcionario judicial exonerado.
Yévenes comenzó a ser investigado por la sustracción desde el 19º Juzgado del Crimen del expediente que contiene la denuncia de una mujer que asegura haber sido acosada por el tenista Marcelo Ríos en el baño de un establecimiento.
En este contexto hizo la revelación pública de que ganaba dinero redactando fallos por encargo de algunos jueces.