SANTIAGO.- El ministro del Interior, José Miguel Insulza, formuló un llamado a la oposición para discutir "los proyectos de ley y las propuestas en su mérito, y hacer política con proyectos de futuro, con las cosas que le queremos plantear al país, pero no con esta guerra de guerrillas, que es muy negativa".
Insulza reconoció que en el último tiempo la Alianza por Chile ha tendido a endurecer el tono del debate y de la discusión legislativa, "probablemente por razones electorales, o más bien de caída electoral, mucho más en la sala que en las comisiones".
El secretario de Estado sostuvo que "la oposición está en un camino equivocado si empieza a negar la sal y el agua", recordando que al bloque opositor "le fue bien con una actitud de colaboración que tuvo a principios del año pasado, más propositiva y una disposición a conversar sobre los proyectos de ley a discutirlos y acordarlos".
Además, expresó que "el ataque que algunos miembros de la oposición desarrollan en contra de las Ministras Alvear y Bachelet no les va a reportar ningún beneficio, porque están en un camino equivocado en ese sentido".
La autoridad sostuvo también que poner en cuestión políticas de Gobierno por razones electorales es algo que la opinión pública siempre entiende. "La gente cree que la opinión pública no entiende y que se le puede engañar y no es así. Se da cuenta que esto tiene propósitos electorales y naturalmente lo rechaza".