
Los policías bolivianos aparecen a la salida de la fiscalía.
SANTIAGO.- Los aduaneros bolivianos involucrados en el incidente en la frontera chileno-boliviana, en el que resultó un camionero chileno herido de bala, quedaron en libertad esta tarde, según informó el juez de garantía Luis Ricardo Soto.
Sin orden de arraigo y bajo la responsabilidad del cónsul de Bolivia quedaron los bolivianos, pero deberán comparecer en Chile si son requeridos para declarar ante la fiscalía regional de Tarapacá.
Lo anterior significa que podrán abandonar el país bajo la responsabilidad del cónsul. En caso de ser citados por la justicia chilena, será el cónsul el encargado de llevarlos ante la fiscalía a prestar declaración, según enfatizó el Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal.
Los bolivianos podrían enfrentar cargos por porte ilegal de armas y por el ingreso ilegal a Chile. Según los antecedentes, no fueron ellos los que dispararon contra el camionero chileno.
Dentro de los próximos 60 días, la fiscalía investigará los hechos para resolver si formula o no cargos en contra de los funcionarios bolivianos.
Vidal insistió que con esto se da por superado el caso en el ámbito diplomático entre Chile y Bolivia.