SANTIAGO.- La jueza del Primer Juzgado de Menores Ana Luisa Prieto resolvió hoy dejar en custodia de sus abuelos al menor A.H.G., de 14 años, quien ayer fue detenido luego de un amago de incendio que tuvo lugar en el liceo de aplicación.
Tras interrogar al adolescente la jueza determinó que deberá ser sometido a pruebas sicológicas, y ordenó elaborar un informe social del menor.
La magistrada, además, tomó declaración al subdirector del establecimiento educacional, a un orientador y a los abuelos del menor.
A.H.G. fue individualizado por sus compañeros como el responsable de haber rociado con parafina una sala del establecimiento ubicado en Ricardo Cumming, y de haber lanzado un fósforo encendido que provocó fuego en el lugar.
El incidente obligó a 5 compañías de bomberos a concurrir al recinto debido a la gran cantidad de humo que se generó.
Tras el hecho, Carabineros encontró en poder del estudiante una botella de parafina, por lo cual fue conducido a una comisaría en donde permaneció hasta ser puesto a disposición de la justicia esta mañana.
La magistrada Prieto determinó que el hecho corresponde sólo a un amago de incendio que se enmarcaría en una broma estudiantil más que en un hecho delictual.