EMOLTV

Profesores reciben pautas para mejorar gestión

Tras una encuesta, que se aplicó a mil directores de establecimientos educacionales subvencionados, el Ministerio de Educación entregó a los docentes un compendio de estándares para el desarrollo de la profesión.

02 de Junio de 2004 | 17:23 | Orbe
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación entregó hoy a los profesores el documento "Marco para la buena dirección", cuyo objetivo es otorgar pautas que ayudarán a los docentes y directivos a mejorar su gestión educacional.

El estudio es el resultado de una encuesta, que fue realizada a través de la página web www.consulta.microdatos.cl durante los meses de diciembre de 2003 y enero de 2004, y que se aplicó a mil directores de establecimientos educacionales subvencionados.

Se trata de un compendio de estándares para el desarrollo profesional y evaluación del desempeño directivo, que incluyó los temas: liderazgo, gestión curricular, de recursos, del clima organizacional y convivencia.

El ministerio espera realizar una segunda encuesta a partir de la entrega de este documento marco, que se está repartiendo en todo el país. El plazo de participación es el 2 de julio.

Junto a ello, el ministro de Educación, Sergio Bitar, promovió cambios significativos en el proyecto de reforma a la ley de Jornada Escolar Completa (JEC), que incluye el tema de las funciones de los directores de establecimientos educacionales y normas de concursabilidad del cargo, los que deben conjugar liderazgo y gestión administrativa y financiera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?