EMOLTV

Detenido presidente metropolitano del Colegio de Profesores

Jaime Gajardo fue aprehendido luego que cerrara con cadenas y candados las puertas del colegio "Jacques Cousteau", en apoyo a las demandas salariales de los profesores de dicho establecimiento educacional.

03 de Junio de 2004 | 10:44 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Hasta la 52a. Comisaría de Maipú fue trasladado esta mañana el presidente metropolitano del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, quien junto a otros dos docentes fue detenido, luego que cerraran con candados las puertas del colegio "Jacques Cousteau", en Maipú.

Hasta el establecimiento particular subvencionado, ubicado en Las Naciones 1620, Maipú, llegó el dirigente para apoyar la manifestación de los profesores, quienes protestan por un aumento en los salarios.

Gajardo procedió a cerrar las puertas del colegio con cadenas y candados, mientras al interior del lugar permanecían 15 alumnos, por lo que Carabineros procedió a su detención, junto con otros dos profesores.

El dirigente, quien se ha mostrado en desacuerdo con la dirección nacional del magisterio, fue trasladado hasta la comisaría Rinconada de Maipú, ubicada en la avenida 4 Poniente 2020.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?