SANTIAGO.- El líder de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín, se sumó a los llamados de su sector para que la Corte Suprema dé a conocer el origen y los alcances de las presiones que denunció la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich.
"Yo creo que la gente y el país tienen derecho a saber quiénes fueron las personas que presionaron a la ministra, por qué lo hicieron y en qué consistieron esas presiones", afirmó el abanderado presidencial de la derecha.
Al destacar la gravedad del informe que entregó la magistrada al Pleno del máximo tribunal, el alcalde de Santiago recalcó que este episodio "no puede quedar así", manifestando su contrariedad a que los antecedentes queden archivados.
De esta manera, se sumó a la polémica que se generó al interior del Poder Judicial luego que la dirección de comunicaciones de los tribunales informara ayer que el informe de diez carillas de la jueza del Caso GATE había quedado archivado y que no se iba a iniciar ninguna investigación a menos que prosigan las presiones a la magistrada.
Lavín hizo estas declaraciones tras participar en el lanzamiento del segundo número de la revista Seguridad Ciudadana que elaboran los reos de la ex Penitenciaria de Santiago.