Concepción: Fiscal confirma que rotura de oleoducto se debe a atentado

Juan Yáñez explicó que en las primeras diligencias fueron identificados elementos que podrían representar formas de algún tipo de explosivos.

04 de Junio de 2004 | 17:55 | Orbe
CONCEPCIÓN.- Dos tipos de explosivos provocaron la interrupción del oleoducto San Fernando, perteneciente a la Empresa Nacional del Petróleo (Enap), y el posterior derrame de cerca de 20 mil litros de combustible diesel como consecuencia de ello, episodios ocurridos ayer en las cercanías de Penco.

El fiscal en jefe de la Octava Región, Juan Yáñez, confirmó que llegó a esa conclusión luego de efectuar las primeras diligencias después del ataque perpetrado en la cámara de ventilación del recinto, ubicada en el kilómetro 22 desde que el ducto sale desde Talcahuano, específicamente en el sector Las Pataguas, en las cercanías de Penco.

Yáñez sostuvo que han sido identificados elementos que podrían representar formas de algún tipo de explosivos, lo que permite a la Fiscalía “ampliar la investigación eventualmente a acciones que podrían quedar contempladas dentro de la ley que sanciona las conductas terroristas".

Según informó el fiscal, en la cámara de ventilación se habría utilizado una bomba mecánica que habría provocado el daño, artefacto que está siendo periciado por el GOPE de Carabineros, a lo que se sumarían frascos con bencina y otros materiales que se encontraron en las cercanías del lugar de la explosión y que no se habrían activado.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores