EMOLTV

Niño de 10 años muere atropellado por Metrotrén en Linderos

La empresa llamó a la población a extremar su prudencia y a cruzar la vía férrea por los pasos habilitados.

04 de Junio de 2004 | 19:48 | Orbe
SANTIAGO.- La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) lamentó el accidente perpetrado hoy, en las cercanías de Linderos, Región Metropolitana, en el que murió un niño identificado como Gabriel Enrique Molina Jerez, de 10 años de edad, quien cruzó en la vía férrea siendo impactado por el Metrotrén y falleciendo en el lugar.

El menor fue impactado por la máquina 20312 cuando realizaba su recorrido entre Rancagua y Santiago.

Por la anterior, la empresa reiteró su llamado a la población a no transitar por la vía ferroviaria y pide que este fin de semana largo se extreme la prudencia tanto al momento de cruzar la vía férrea por pasos habilitados y en el comportamiento en las distintas estaciones a lo largo del país.

Al respecto, el subgerente general de EFE y encargado del plan de seguridad de la compañía, Antonio Dourthé, recomendó a los pasajeros y peatones que "antes de cruzar por un paso habilitado sean prudentes y miren a la derecha e izquierda para estar seguros de que no viene el tren. Y que al hacerlo nunca se detengan en la vía".

Asimismo, afirmó que "en las estaciones sólo se debe cruzar después de que el tren haya partido y se cuente con total visibilidad hacia ambos lados".

Para enfatizar más aún este mensaje, durante este fin de semana EFE entregará 10 mil volantes de seguridad en la Estación Central de Santiago y en la Estación de Rancagua.