Condenan a 15 años de cárcel a hijo del legendario "Cabro Carrera"

Mario Silva Soto, hijo mayor de Silva Leiva, cumplirá prisión por liderar una asociación ilícita.

04 de Junio de 2004 | 21:34 | Orbe

Mario Silva Soto, en imagen de cuando fue detenido.
VALPARAISO.- Después de siete años de tramitación, fue dictada la sentencia de primera instancia del caso narcotráfico y lavado de dinero que tenía como principal inculpado al fallecido Carlos Mario Silva Leiva, conocido como el Cabro Carrera.

La causa, iniciada en abril de 1997 en el Quinto Juzgado del Crimen de Viña del Mar, concluye por ahora con la sentencia a la pena de 5 años y un día de presidio mayor como autores del delito de asociación ilícita para el narcotráfico a 18 de 24 acusados en este caso. En la sentencia se le agrega una condena similar a Sergio Pedreros Valderrama, como autor del delito de tráfico de estupefacientes.

Sin embargo, la pena más alta fue la que recibió Mario Mateo Silva Soto, hijo mayor del Cabro Carrera, quien fue condenado a la pena de 15 años de presidio en su calidad de jefe de la asociación ilícita que lideraba su padre.

También hay que consignar que Nieves Ortiz Monsálvez, viuda del Cabro Carrera, fue condenada a cinco años y un día de presidio mayor como autora del delito de lavado de dinero. Los bienes de Mario Silva pasan a ser parte de la entidad delictiva, por lo que quedarán confiscados.

Entre estos se cuentan diez depósitos por 855 millones de pesos del Banco del Estado, 961 mil dólares, 13 mil UF, joyas por 120 millones de pesos, un inmueble, un motel en Buin, 13 automóviles y caballares de fina sangre.

Cabe consignar que Mario Silva Leiva fue sobreseído luego de su fallecimiento, en julio de 1999, luego de sufrir un paro cardíaco.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores