PUERTO MONTT.- Por espacio de una hora y quince minutos el senador de la DC Sergio Páez declaró ante el juez de garantía Patricio Rondini, en torno a las denuncias de tráfico de influencias para dar facilidades al comercio ilegal de alerces.
La diligencia se enmarca en la querella por injurias y calumnias que presentó el parlamentario en contra del abogado Carlos Barahona, ex integrante de la Conaf que lo involucró en la supuesta red de protección a la tala ilegal de alerce.
Barahona afirmó días atrás que "Páez ha presionado para que se mantenga esta situación de explotación del predio y de ocupación ilegal. El sí ha presionado al seremi actual, el señor Nelson Bustos Arancibia; al señor Pedro Bahamondes. Ellos han sido fieles sirvientes de lo que ha hecho el senador Páez".
El senador de la DC calificó como absolutamente falsas las acusaciones y dijo que llegaría hasta las últimas consecuencias para probar su inocencia.
La denuncia de Barahona se produjo cuando estalló el escándalo por la tala ilegal de alerce tras la detención del director ejecutivo de la Conaf, Carlos Weber.
Hoy, tras ser interrogado en calidad de testigo, el senador Páez dijo estar tranquilo y reiteró su inocencia. Además, sostuvo que no va a aceptar que se diga que la acción legal responde a una crítica política.
"Eso es absurdo, a mí me han injuriado y me han calumniado y por eso tienen que responder. La política es otro escenario. Si voy a tener más o menos respaldo, eso lo veremos, si voy a ser candidato o no, también".