Costanera Norte dispone desvío en Santa María

El eje Santa María se desplazará hacia la ribera norte del río Mapocho de la siguiente manera. Sentido poniente–oriente: 1 pista de 3,3 metros aprox. Sentido oriente–poniente: 1 pista de 5,8 metros aprox.

09 de Junio de 2004 | 11:32 | ORBE
SANTIAGO.- En el marco de las obras de construcción de Costanera Norte, la primera autopista urbana de Santiago, a partir de este jueves 10 de junio, se implementará un nuevo desvío en la avenida Santa María, a 330 metros al oriente de La Pirámide y a 30 metros al poniente del ex retén de carabineros de la zona.

El eje Santa María se desplazará hacia la ribera norte del río Mapocho entre los límites de la intervención, operando a solicitud de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Vitacura de la siguiente manera:

Sentido poniente–oriente: 1 pista de 3,3 metros aprox. Sentido oriente – poniente: 1 pista de 5,8 metros aprox.

El desvío considera 3 meses aproximadamente de duración a partir de esta semana.

Con el fin de aminorar el impacto que dichas faenas pudiesen ocasionar a los automovilistas, peatones y la comunidad en general, la Costanera Norte dispuso mantener la disponibilidad de vías que permita la circulación de flujos vehiculares y peatonales con el menor trastorno posible, dada las características del entorno en el cual se inserta el proyecto.

Además asegura las condiciones necesarias para la circulación de vehículos y peatones, minimizando el riesgo de accidentes. Para ello se habilitó un sendero peatonal con su respectiva segregación física con el fin de mantener la conectividad peatonal del sector.

Se instalaron barreras "New Jersey" de hormigón con elementos reflectantes a lo largo del eje Santa María. Además se agregarán tachas de color rojo a las líneas de pistas continuas, para reforzar la demarcación del uso de pistas, e iluminación en el sector.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores