EMOLTV

Ejército desmiente muerte de soldado chileno en Haití

"Las tropas chilenas desplegadas en Haití se encuentran en perfecto estado de salud y cumpliendo con normalidad sus misiones en la zona norte de la isla", señaló el general Juan Carlos Salgado.

17 de Junio de 2004 | 12:13 | Ansa
SANTIAGO.- El jefe del estado mayor de la Defensa Nacional, general Juan Carlos Salgado, desmintió hoy la muerte de un soldado chileno miembro de la misión de paz y estabilización que mantiene en Haití la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"La falsedad del trascendido fue oportunamente confirmada mediante un contacto realizado entre las autoridades militares en Chile y el jefe del contingente en Haití, capitán de navío Harry Seemann San Juan", declaró el jefe castrense.

"Las tropas chilenas desplegadas en Haití se encuentran en perfecto estado de salud y cumpliendo con normalidad sus misiones en la zona norte de la isla, específicamente en Cap-Haitien y Fort Liberté y en la capital Puerto Príncipe", aseveró.

Chile participa en la misión desde el 1 de junio con una compañía de infantería del ejército, aviación y otra de la marina, con su respectivo apoyo logístico.

Un nuevo contingente partirá el 29 a Haití para proceder al relevo del personal del ejército y de la fuerza aérea, indicó un comunicado militar.

Chile, de acuerdo con la versión oficial, mantiene en Haití una "doctrina de bajas cero", que consiste en trabajar y apoyar al pueblo haitiano tras los violentos enfrentamientos que derivaron en la caída del régimen encabezado por Jean Bertrand Aristide el pasado 29 de febrero.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?