EMOLTV

Desvío en Recoleta con Américo Vespucio por ampliación de pista

Producto de la ampliación a tres pistas del nuevo Paso Inferior Recoleta los automovilistas que circulen por Américo Vespucio en dirección poniente-oriente, deberán seguir el redireccionamiento de tránsito

18 de Junio de 2004 | 10:04 | ORBE
SANTIAGO.- Producto de la ampliación a tres pistas del nuevo Paso Inferior Recoleta, correspondiente al Tramo 1 de la autopista urbana Vespucio Norte Express, comprendido entre avenida El Salto y Pedro Fontova, la Concesionaria informó sobre la habilitación de un desvío de tránsito debido al cierre del acceso a avenida Recoleta desde Américo Vespucio.

El nuevo Paso Superior mejorará la estructura existente, beneficiando la conectividad e integración de la zona norte de Santiago.

De este modo, los automovilistas que circulen por Américo Vespucio en dirección poniente-oriente, deberán seguir el redireccionamiento de tránsito.

Los recorridos de la locomoción colectiva N° 326, 327, 669, que habitualmente transitaban por la calle de servicio paralela a Américo Vespucio para llegar a Recoleta, serán redireccionados por calle San Cristóbal, hasta Alfredo Rosende para acceder a Recoleta.

El acceso al colegio Mano Amiga por la calle de servicio paralela a Américo Vespucio será modificado, posibilitando el ingreso y salida por avenida Recoleta.

La avenida Principal y las calles Arco Iris y Manuel Ortiz tendrán cerrado el acceso directo a la calle de servicio paralela a Américo Vespucio, por lo que los residentes que habitualmente accedían a avenida Recoleta a través de esta vía, deberán hacerlo por calle Salzburgo y Alfredo Rosende.

Av. Principal y las calles Arco Iris y Manuel Ortiz mantendrán su sentido bidireccional exclusivamente para la entrada y salida de los vehículos residentes.

El Terminal de Buses, ubicado entre la calle de servicio y calle Juan Cristóbal, se mantendrá sin modificaciones.

Con una inversión en obras de 250 millones de dólares, la autopista urbana Vespucio Norte Express es un importante proyecto vial, que se extenderá por el actual eje de Américo Vespucio entre Av. El Salto y la Ruta 78, la que disminuirá los tiempos de traslado y beneficiará directamente a más de 2 millones de personas de 16 comunas de Santiago, mejorando de forma rápida y segura la conectividad de la zona nor-poniente de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?